buscar noticiasbuscar noticias

Exigen un cambio en la estrategia de seguridad. Empresarios ante enero ‘negro’ en Reynosa

Urgen acciones concretas de seguridad que regresen la paz y el Estado de Derecho a la región

Las cámaras empresariales de Reynosa, exigen al gobierno federal replantear la estrategia de seguridad que se implementó desde hace más de tres años en Tamaulipas, ya que no ha dado resultados.

Exigen un cambio en la estrategia de seguridad. Empresarios ante enero ‘negro’ en Reynosa

En conferencia de prensa, representantes de cámaras y asociaciones participantes como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)-Reynosa, Asociación de Transportistas de Reynosa A.C., Colegio de Arquitectos, Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa AC, Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles, Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Reynosa, Clúster de Energía Tamaulipas, (CEDEC) Frontera Norte y la Corporación de Negocios para el Desarrollo Económico de Reynosa.

En representación de todos, Sandra Guardiola Sáenz, presidente de Coparmex, destacó  que las organizaciones ciudadanas hacen un llamado a los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para que haya mayor coordinación entre ellos e implementar de inmediato acciones concretas de seguridad que regresen la paz y el Estado de Derecho a la región.

Afirmó que la sociedad civil está francamente preocupada y exige a las autoridades que modifiquen su estrategia en el combate a la inseguridad, por lo que es necesario que se recupere de inmediato la confianza en las instituciones y se fortalezca el tejido social.

“Demandamos al gobierno federal a asumir su compromiso y responsabilidad revisando la estrategia de seguridad que se implementó en Tamaulipas hace ya más de 3 años y medio y que a la fecha no ha dado los resultados esperados, es decir no se ha mejorado la seguridad de los ciudadanos de Tamaulipas”, dijo.

Además de que no se ha cumplido su función de persecución penal, por lo que queda claro que una de las principales obligaciones del Estado mexicano es garantizar la seguridad de los ciudadanos y, dado el estado actual de cosas, sus representantes están demostrando no estar a la altura de la demanda ciudadana.

“Hoy como nunca hay que entrar en un proceso honesto de discusión, de altas miras, para acordar los cambios que requiere nuestro sistema de seguridad, demandamos certeza jurídica en las instituciones responsables de administrar justicia en nuestro Estado, en el corto, mediano y largo plazo, de modo que se haga posible garantizar la inversión productiva y el crecimiento sostenido y sustentable”, demandó Guardiola Sáenz.

Insistió en que esperan que el Estado proponga un plan con estas características en forma pública y que, para su ejecución exitosa, disponga los recursos y el apoyo necesarios, ya que de no ser así, el clima de impunidad que ha prevalecido en los últimos días continuará agravándose.

“Para la ciudadanía son prioritarios dos cosas, la seguridad y el combate a la corrupción, no hay avance notorio en cuanto a la percepción de seguridad, ni ha habido castigos ejemplares en actos de corrupción, no ha sido suficiente”, explicó la representante de las cámaras empresariales.

No se ha mejorado la seguridad de los ciudadanos de Tamaulipas, ni ha habido castigos ejemplares en actos de corrupción*. Sandra Guardiola Sáenz, presidente de Coparmex

imagen-cuerpo

NO HAY CASTIGO. Los empresarios señalaron que se requiere combate a la inseguridad y a la corrupción.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD