buscar noticiasbuscar noticias

Exigen bono del Día de Madres en Salud. Dejan ‘esperando’ a las mamás

El año pasado llegó atrasado y en éste no ven claro aún

TRADICIÓN. Piden que se les dé bono del Día de las Madres empleadas del Sector Salud.Exigen bono del Día de Madres en Salud. Dejan ‘esperando’ a las mamás

Altamira, Tam.- Un bono de 1,550 pesos que se les proporciona el Día de las Madres exigen las empleadas del Sector Salud, pues aseguran que desde hace 20 años lo han percibido y en esta ocasión no fue así; el año pasado se los otorgaron a destiempo.

Daniel Olvera, empleado del Hospital Regional de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, señaló que además las condiciones de trabajo son precarias y sueldos demasiado bajos para las labores que desempeñan.

Indicó que en dicho hospital son unas 200 empleadas madres de familia que se quedaron esperando el bono y 3 mil a nivel estatal. Sólo a unas cuantas les llegó el beneficio.

“El año pasado lo pagaron a destiempo, pero a final de cuentas llegó y este año no se ve que se vaya a pagar”, refirió y agrega que en la misma situación están unas tres mil empleadas del sector en Tamaulipas.

Aclaró que sólo una pequeña parte se hizo acreedora de dicho bono, “es un bono que siempre se ha dado a las madres trabajadoras y hoy dicen que porque es un programa del Seguro Popular. A final de cuentas es los mismo”

Y es que refirió que “ya tiene como 15 a 20 años que se los dan y ahora no”.

Asimismo se quejaron amargamente del director del hospital, José Manuel Sierra Castillo, a quien acusan que no va al nosocomio por dedicarse abiertamente a las campañas políticas.

Dijo Daniel Olvera que las instalaciones hospitalarias están prácticamente en el olvido, pues “está olvidado completamente el hospital, además falta de personal, enfermeras, especialistas y no hay ni lavandería para la ropa que se utiliza en camillas y pacientes”.

Pidieron al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca atender la situación, pues aseguran que la Secretaría de Salud no se le ve interés.

Por último señaló que los sueldos de la mayoría de los empleados está por los suelos, pues hay quienes perciben 1,800 pesos a la quincena y evidentemente tienen que gastar en pasajes hasta el hospital, lo que genera que la percepción para sus familias sea menor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD