buscar noticiasbuscar noticias

Exigen bajar tarifa de agua industrial

Exigen bajar tarifa de agua industrial

El colocar a Altamira en esta región económica tan alta ha provocado un grave daño a la economía*. Olga Sosa Ruiz, diputada federal

Tampico, Tam.- Con el afán de regresar a la antigua tarifa del agua de uso industrial en la zona sur de Tamaulipas, la diputada federal Olga Sosa Ruiz exhortó a la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Nacional del Agua que analice la fórmula que se aplicó hace cuatro años con la que se elevó en casi un 300 por ciento el costo del vital líquido.

La legisladora señaló que la situación para el sector industrial se ha vuelto caótico, toda vez que aquellas que utilizan en demasía en agua, tienen que pagar millonarias sumas por el consumo conllevando el riesgo de que reduzcan su personal o bien, dejar sus operaciones.

Son al menos 80 mil empleos directos e indirectos los que se mantienen en el sector industrial, los cuales están en riesgo, aseveró la integrante de la Cámara Baja.

“Hacemos un exhorto a la SHyCP y a la Conagua para que revisen y en su caso, revoquen las tarifas de agua en el estado de Tamaulipas. El colocar a Altamira en esta región económica tan alta ha provocado un grave daño a la economía, no sólo local sino también nacional al ser un bastión importante que aporta en gran medida recursos a la nación”, dijo.

Precisó que realizó la gestión para que los industriales se reunieron con Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso de San Lázaro, en donde externarían la preocupación existente en torno a las tarifas.

José Guadalupe Piñeiro Gómez, Presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas A.C., informó que en la región sur del estado el costo del agua por metro cúbico subió de 1.60 a 6.46 pesos en el 2014, lo que representa el 300 por ciento de incremento hecho que los pone en desventaja con otras entidades con tarifas considerablemente bajas.

“Hay 22 mil empleos directos pero son 80 mil empleos indirectos que están en riesgo porque hemos perdido competitividad en la zona. Es imposible que sigamos manteniéndonos con estas tarifas tan altas”, citó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD