Exigen ampliar base de causantes
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Reynosa, Juan Torres Alanís, expresó que es positivo el aumento de la recaudación derivada de la fiscalización que realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a grandes y medianos contribuyentes.
El incremento en la recaudación era una situación esperada después de que se aplicara la Reforma Hacendaria, permitiendo que la autoridad lograra que más contribuyentes se pusieran al corriente en sus obligaciones fiscales.
“Los programas que han aplicado han ayudado al SAT a tener esa compensación en ingresos por pago de obligaciones han funcionado y creemos que antes de que termine el año podrán aumentar la captación”.
Consideró que el SAT aún debe trabajar para ampliar el número de contribuyentes, sobre todo en el sector informal para que no sea un solo sector de la población el que soporte toda la carga fiscal.
“Debemos decirle a la autoridad que no sólo presione a aquellos que ya son contribuyentes, que están dentro de los lineamientos, que también voltee a ver a la informalidad para que todos estemos en el mismo camino y no sólo los que estamos dentro de la legalidad seamos presionados”.
Expuso que además la Coparmex también ha propuesto que se reduzca el gasto público y burocrático, para que haya austeridad y no hay despilfarro de los recursos públicos.