buscar noticiasbuscar noticias

Exigen alumbrado público vecinos de varias colonias

Edinburg, Tx.- Residentes de varias colonias demandaron a las autoridades del condado un mayor esfuerzos para dotar de alumbrado público a las áreas que carecen del servicio.

PIDEN. Colonias del Condado Hidalgo reúnen firmas para exigir iluminación pública.Exigen alumbrado público vecinos de varias colonias

La petición solicita a la Corte de Comisionados que haga un esfuerzo mucho mayor para proporcionar alumbrado público en las colonias de todo condado. Específicamente, los dos grupos quieren que se modifique y mejore el actual Programa de Iluminación Pública Calles en Colonias No Incorporadas del Condado de Hidalgo.

LUPE y ARISE, son organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las colonias y familias de bajos ingresos en todo el Condado de Hidalgo.

"Todos merecemos vivir en comunidades seguras e iluminadas sin importar dónde vivamos", dijo Martha Sánchez, activista de LUPE. "Necesitamos invertir más en la seguridad y el bienestar de nuestras familias".

Sánchez, refirió que la Corte de Comisionados del Condado de Hidalgo tiene programado recortar 6 millones de dólares asignados a la recolección de basura de las colonias en su presupuesto para el 2019.

Los activistas dijeron que parte de ese dinero se podría utilizar para solventar necesidades de las colonias como es la iluminación de calles.

Por su parte, Ramona Casas de la organización ARISE, recordó que la demanda del servicio se ha repetido durante más de una década, y seguirán haciéndolo hasta que su petición sea escuchada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD