buscar noticiasbuscar noticias

Exigen alcaldes fronterizos poner fin a crisis en cruces

En especial en las líneas comerciales, que ponen en riesgo la economía de la región

EXIGENCIA. Los alcaldes pidieron que reembolse a sus comunidades los gastos que las organizaciones han hecho para proveer asistencia a los migrantes.Exigen alcaldes fronterizos poner fin a crisis en cruces

McAllen, Texas- Alcaldes de la región fronteriza exigieron al secretario interino de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan poner fin a la crisis que se vive en los puentes fronterizos, en especial en las líneas comerciales, que ponen en riesgo la economía de la región.

Los gobernantes, incluyendo a Dee Margo, de El Paso, aprovecharon la gira de McAleenan, quien visitó la región para ver las condiciones en que se detiene a migrantes por parte de la Border Patrol, para lanzar una súplica, así como para solicitar que se les reembolsen fondos municipales empleados para apoyar a los solicitantes de asilo.

“Hoy pedí específicamente por el bien de nosotros en El Paso para complacer completamente a los puentes”, dijo Margo después de la reunión que sostuvieron con el titular de DHS.

“Es fundamental para nosotros tener las líneas de puente con todo el personal, y no lo han sido por algún tiempo. Y luego se llevan (oficiales) durante esta crisis humanitaria. Hice la súplica, por favor, regresemos a esos niveles “.

Margo dijo que la mercancía por valor de 108 mil millones de dólares se mueve a través de los puentes internacionales entre Juárez y El Paso cada año y que obstaculizar esa actividad socava la economía de la nación.

Los alcaldes presentes señalaron que le pidieron al secretario que reembolse a sus comunidades los gastos que las organizaciones locales y ciudades han hecho para proveer asistencia a los migrantes.

El secretario McAleenan, realizó una gira por las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, (USBP).

La Patrulla Fronteriza confirmó que el secretario visitó dos centros de detención bajo la responsabilidad de las autoridades federales. “Sabemos que el secretario estuvo dando recorridos en la Estación 1 de la Patrulla Fronteriza y que visitó la Estación de Clint”, dijo un portavoz de USBP.

Además de su junta con miembros de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos, (USCM), McAleenan intercambió impresiones con los voluntarios de DHS que trabajan actualmente en la frontera y participó en sesiones informativas operativas.

 “El secretario interino participó en una mesa redonda con los ediles para discutir las dificultades que enfrentan sus comunidades debido a la actual crisis migratoria y cómo se debe utilizar un enfoque de “todo el gobierno” para trabajar hacia una solución de la crisis migratoria”, informó DHS en un comunicado.

 “El secretario reafirmará su compromiso con los líderes estatales y locales para hacer todo lo que DHS pueda hacer para enfrentar esta crisis”, se agregó.

Bryan Barnett, presidente de USCM y alcalde de Rochester Hills, Michigan, encabezó la delegación bipartidista de alcaldes de ciudades fronterizas a El Paso para una reunión sobre la situación actual en la frontera, y el impacto que está teniendo en sus ciudades.

Durante su 87va reunión anual, USCM aprobó varias resoluciones que abordan la política de inmigración de la nación.

Destaca una resolución propuesta por el alcalde John Giles, quien solicitó un mayor apoyo federal para enfrentar la crisis humanitaria en la frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD