buscar noticiasbuscar noticias

Exigen al presidente investigar contratos

El titular del Ejecutivo federal apuntó que también se debe de revisar si estos contratos fueron por asignaciones directas o licitaciones

Ciudad de México.

Exigen al presidente investigar contratos

 

Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD, exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que abra una investigación por los contratos otorgados a la empresa Ylial Baxter, S.A. de C.V., creada por el propio extitular del Ejecutivo y que durante su sexenio obtuvo contratos por más de 12 mil millones de pesos.

Marko Cortés del PAN y Ángel Ávila del PRD, dijeron que en el combate a la corrupción no puede haber intocables, incluso no importa si se trata de expresidentes o por sus colaboradores cercanos.

“@lopezobrador_, en el combate a la corrupción no debería haber intocables, no importa si se trata de expresidentes o de actos cometidos por sus cercanos en este Gobierno, la ley debe aplicarla igual para todos”, posteó a través de su cuenta en la red social de Twitter el líder nacional panista, Marko Cortés.

Sobre esto, el líder nacional del PRD, Ángel Ávila dijo que era muy extraño que una empresa creada por el expresidente, en su sexenio haya obtenido tantos contratos y dijo que aquí hay algo que no cuadra, por lo que el gobierno de la Cuarta Transformación debería investigar.

AMLO RESPONDE

Ante la noticia que hoy difunde El Universal de que el expresidente Enrique Peña Nieto benefició a una empresa ligada a su familia con 12 mil millones de pesos en contratos, Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe de investigar si está involucrado el exmandatario, revisar desde cuándo está operando la empresa y qué contratos ha recibido en la presente administración.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal apuntó que también se debe de revisar si estos contratos fueron por asignaciones directas o licitaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD