buscar noticiasbuscar noticias

Exigen al gobierno priorizar asistencia para los desastres

Legisladores recriminan a Trump no haber autorizado la ayuda para el Valle

McAllen, Tx.

AYUDA. Delegación legislativa demanda al gobierno federal priorizar la asistencia para desastres.Exigen al gobierno priorizar asistencia para los desastres

La delegación legislativa del Valle está solicitando al gobierno federal priorizar la asistencia de recuperación de desastres para otros estados.

Los congresistas Vicente González, Henry Cuéllar y Filemón Vela, hicieron la petición pese a que la agencia para el manejo de emergencias, FEMA, negara la ayuda al Valle del Río Grande por daños que suman millones de dólares, debido a inundaciones en junio del año pasado, a las comunidades y familias en el sur de Texas

"Es lamentable que el presidente Trump solo encuentre formas de financiar la recuperación del desastre cuando beneficia a sus partidarios y a su campaña de reelección", dijo el congresista Vicente González. 

El año pasado, la delegación legislativa del Valle, junto con los senadores John Cornyn y Ted Cruz, escribieron varias cartas al entonces administrador de FEMA, Brock Long pidiéndole que rectificara esta grave inequidad. 

“Desafortunadamente, tanto la Administración de Trump como el Estado de Texas no asumieron la responsabilidad ni proporcionaron una explicación de la negación de ayuda”, subrayó González. 

En junio de 2018, el Valle del Río Grande, que incluye ciudades en los condados de Hidalgo y Cameron, experimentó graves inundaciones que causaron millones de dólares en daños a la región.

Los congresistas González, Cuéllar y Vela escribieron varias cartas a FEMA solicitando una reconsideración de las denegaciones de ayuda humanitaria después de que se prohibió a las comunidades del Valle del Río Grande acceder al Programa de Asistencia Pública de la agencia. 

Sus solicitudes han sido negadas una y otra vez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD