buscar noticiasbuscar noticias

Exigen al gobierno frenar las agresiones

TELEFONISTAS. Momentos en que marchaban por una de las principales avenidas.Exigen al gobierno frenar las agresiones

Matamoros, Tam.- Mediante una marcha, el personal sindicalizado de Teléfonos de México pide paren las agresiones hacia la clase trabajadora por parte del gobierno federal.

Fue alrededor de las 10 de la mañana con 30 minutos cuando un contingente de más de 100 personas, iniciaron una marcha partiendo del parque Olímpico hasta llegar a la plaza principal.

El líder de los teléfonos Gerardo Mayer Garza, destacó que con este movimiento se celebra el primero de Mayo, pero a la vez se exige al Gobierno Federal frenar las agresiones hacia la clase trabajadora.

Explicó que de esta manera se llevó a cabo la celebración del 1 de Mayo por parte de los telefonistas de Matamoros y prácticamente de todo el país, llevando a cabo estas marchas pidiendo respeto para los trabajadores.

“Estamos levantando la voz y la mano para que el gobierno para exigir que paren las agresiones hacia la clase trabajadora, en el sentido que pretenden seguir violentando nuestros derechos laborales”, dijo.

Manifestó que después de 130 años que iniciaron los movimientos sindicales, se sigan teniendo represiones en contra de la clase trabajadora, por eso del llamado que se hace por parte de estos trabajadores que pertenecen al Sindicato de Telefonistas.

Esta marcha dio inicio en el Parque Olímpico, trasladándose por la avenida Alvaro Obregón hasta llegar a la Sexta, caminar de norte a sur hasta llegar a la plaza principal, en donde se detuvieron y se manifestaron pacíficamente solicitando ese respeto por parte del gobierno federal.

Así mismo añadió que se logró tener éxito en las negociaciones entre el Sindicato y Telmex, en donde se acordó que en caso de que haya una separación de la empresa, a los trabajadores se les seguirá respetando su antigüedad y derechos que se establecen en los contratos colectivos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD