Reynosa

Exigen al gobierno federal control sobre la ´caravana´

Hasta el momento autoridades no han dado ninguna información

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 12 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Exigen al gobierno federal control sobre la ´caravana´

NADA. Que el gobierno federal tenga control de la caravana de centroamericanos.

"Nosotros lo que estamos pidiéndole a migración es un tema de información, desgraciadamente no nos han podido dar información al respecto".  Ismael García Cabeza de Vaca, senador.

Exigen al gobierno federal y al Instituto Nacional de Migración tengan control sobre las personas que ingresan y atraviesan el país en la caravana de centroamericanos, ya que al momento no se ha dado información al respecto.

Ismael García Cabeza de Vaca, senador por el PAN en Tamaulipas, informó que han pedido información pero no han recibido respuesta.

"Tuvimos una reunión con el representante del estado de migración, hemos tenido dos reuniones con el para pedirle algo muy sencillo, ¿qué información tienes al respecto, cuántos han entrado a nuestro país, ya se tiene un censo sobre el tema?", dijo.

El Senador comentó que Tamaulipas es un estado receptor de migrantes, por lo que se requiere de apoyo total del Gobierno Federal, ya que se requieren mayores recursos, inteligencia, atención de salud y seguridad.

"No sabemos en que condiciones viene esta caravana, si traen alguna contingencia sanitaria, es aquí donde una cantidad tan grande puede venir afectar directamente la salud de los Tamaulipecos, pero también es un tema de seguridad", dijo.

García Cabeza de Vaca, explicó que además la caravana se convierte en un tema de seguridad, sobre todo por la situación que se presenta en el Estado.

NOTICIAS RELACIONADAS

"Todos conocemos el problema que se tiene en Tamaulipas donde los grupos delictivos se aprovechan de este tipo de situaciones, de esta pobre gente que viene buscando un futuro para sus familias y bueno con coactadas por las organizaciones y tenemos que estar todos involucrados y que el gobierno federal tiene que poner mucha atención al respecto", expresó.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA