buscar noticiasbuscar noticias

Exigen agua

Colonos cumplen promesa, bloquean Rumbo Nuevo en demanda de que la Comapa solucione el desabasto

Colonos de distintos asentamientos obstruyeron el acceso de la carretera Rumbo Nuevo en demanda de agua potable.Exigen agua

Cd. Victoria, Tam.- Vecinos de diferentes sectores de la capital del estado cerraron por espacio de varias horas el tránsito a través de la carretera Rumbo Nuevo, la cual conecta con los municipios del Altiplano y con el centro del país, esto en demanda del servicio de agua potable después de que el martes llevaron a cabo una movilización similar en la Zona Centro de Victoria.

“Nosotros invitamos a toda la gente a que se sume a este justo reclamo, no queremos nosotros entorpecer sus labores, sabemos que ya llevan un tiempo pero créanme sinceramente… eso a nosotros nos sirve porque se van a dar cuenta en la Ciudad de México que aquí se están cometiendo muchas injusticias y nosotros no queríamos llegar a estos extremos”, dijo el representante de los colonos, Benjamín Torres Hernández.

Fue alrededor de las once horas cuando una centena de colonos de la ampliación Esfuerzo Popular, Lucio Blanco, y la Bethel, cerraron el paso a la altura del kilómetro uno de la carretera estatal; de inmediato se formaron largas filas de vehículos de transporte de mercancías, pasajeros y automóviles a quienes los manifestantes pidieron comprensión.

“Estamos solicitando la presencia del señor secretario de Gobierno que venga, él es una persona sensible… los demás empleados ninguno le va a dar a la gente la seguridad, ninguna le va a dar a la gente una respuesta favorable… la gente está exigiendo que le den agua”, reiteró el también dirigente de la organización social denominada como URGE -Unión Revolucionaria de Gestores del Estado.

En pancartas y cartulinas podía leerse frases como ‘Lic. Andrés Manuel López Obrador el Pueblo con pandemia y sin agua’, ‘No es política es necesidad’, y ‘Queremos agua’, entre otros dichos similares; fue pasadas las 16 horas cuando los manifestantes llegaron a un acuerdo con autoridades locales para lo cual, este viernes sostendrán una mesa de trabajo para atender la demanda de hidrantes y tandeos en los sectores desprovistos del vital líquido.

imagen-cuerpo

Habitantes de las colonias ampliación Esfuerzo Popular, Lucio Blanco y la Bethel cumplieron su palabra y tomaron la carretera Rumbo Nuevo por espacio de varias horas.

COMAPA ‘HACE AGUA’

imagen-cuerpo

Lunes 5: Habitantes de las colonias Ampliación Américo Villarreal y La Esperanza cierran los dos sentidos del Libramiento Emilio Portes Gil

Martes 6: Habitantes de la colonia Esfuerzo Popular cierran la Avenida 17, frente a la Presidencia Municipal

Miércoles 7: Empleados de COMAPA protestan por el despido injustificado de un compañero y la falta de insumos para trabajar

Jueves 8: Habitantes de las colonias Esfuerzo Popular, Lucio Blanco y Bethel cierran la carretera Rumbo Nuevo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD