buscar noticiasbuscar noticias

Exigen a Romero rendirles cuentas

Señala violaciones laborales, sin aplicar aún la reforma

Petroleros disidentes demandan que Carlos Romero Deschamps rinda cuentas como secretario general del comité ejecutivo nacional, así cono todos los secretarios generales locales del sindicato petrolero.

Lo anterior lo demandó Gerardo David Herrera Malagón, quien se ostenta como de la disidencia de los trabajadores de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa.

Exigen a Romero rendirles cuentas

Dijo que los actuales dirigentes sindicales están violando la Ley Federal del Trabajo y la Constitución, y no han visto el avance de sus demandas, ni tampoco la aplicación de la reforma laboral.

Citó como caso concreto el artículo 375 el cual dice que los trabajadores activos, transitorios y jubilados ya pueden gestionar ellos mismos sus derechos directamente en las jefaturas de personal, donde no se avanza y no se respeta la ley laboral.

Aclaró que la disidencia no está en contra del sindicato, sino contra los líderes corruptos que les niegan sus derechos, que lejos de apoyarlos abusan de la clase trabajadora.

Denunció que tienen muchas carencias donde una de las prestaciones llamada insalubre no se las otorgan.

Habló de deficiencias en el servicio médico, incluso donde quienes laboran en esta área están muy desgastados por los turnos que trabajan.

Agregó que en la clinica regional de Pemex se carece de medicamentos suficientes.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD