buscar noticiasbuscar noticias

Exigen a gobernador promulgue otro cierre

Si no lo hace, debe permitir que las localidades lo hagan, a medida que el estado lidia con un aumento en los casos de la pandemia de coronavirus

McAllen, TX. 

A mitad de esta semana se reportaban 32 reclusos en la cárcel del condado Hidalgo, positivos a COVID-19.Exigen a gobernador promulgue otro cierre

Los representantes Vicente González y Filemón Vela instaron al gobernador en una declaración conjunta el miércoles a “emitir una orden obligatoria de quedarse en casa”.

De acuerdo con González, demócrata de McAllen, los residentes en su distrito esta muriendo en una proporción de dos y medio más que en el resto del estado.

Filemón Vela, representante federal Demócrata de Brownsville, fue más allá y criticó al mandatario estatal por reabrir el estado a principios de mayo.

“Hoy, debido a sus decisiones tácticas, los tejanos están muriendo en masa”, dijo Vela.

El martes, el Condado de Hidalgo reportó 43 fatalidades, un récord para un día desde que comenzó la pandemia. Hasta ese día el Valle del Río Grande sumaba 513 muertes y 21 mil 760 casos desde que comenzó la pandemia,

“El gobernador Abbott necesita emitir órdenes de quedarse en casa. De lo contrario, la situación solo va a seguir empeorando hasta que lo haga”, tuiteó el exrepresentante y exaspirante a la nominación presidencial demócrata, Beto O’Rourke, que se postuló para la nominación presidencial 2020.

CONDADO HIDALGO

Evalúan a 41 reclusos; 32 resultan contagiados 

La oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo fue notificada que por lo menos 32 reclusos, en el centro de detención, dieron positivo por COVID-19, de acuerdo a los resultados de las pruebas realizadas a principios de esta semana.

Según un comunicado de prensa, los funcionarios del centro de detención evaluaron a 41 reclusos por sospechas de COVID-19, después de que los reclusos mostraran o informaran de algunos síntomas.

Los internos que dieron positivo desde entonces han sido transferidos a celdas donde están alojados solos, o en celdas más grandes con otros internos también positivos de COVID-19.

Las autoridades dicen que los presos están siendo monitoreados constantemente por personal de salud y que reciben atención médica.

“Nos gustaría asegurarle al público que el Centro de Detención del Condado de Hidalgo está tomando todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad y salud de cada interno alojado en nuestras instalaciones y de nuestro personal”. dijo el sheriff del condado Hidalgo. (Por Juan Carlos Espriella)

imagen-cuerpo

Congresistas instan al gobernador a evitar orden de quedar en casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD