buscar noticiasbuscar noticias

Exigen a Fiscalía actuar contra maltrato a menores

Es obligación se la autoridad perseguir el delito en caso de guardería

Madero, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado debe judicializar el caso de la guardería “Niños de Tantoyuca”, donde se denunciaron presuntos casos de maltrato físico y psicológico contra menores de edad, dijo la regidora Mayra Ojeda Chávez.

Mayra Ojeda, regidora de TampicoExigen a Fiscalía actuar contra maltrato a menores

“Yo creo que se requiere una atención urgente por parte de las autoridades judiciales al respecto, que se haga una investigación conforme a la ley y que sea lo más rápido posible”, puntualizó.

Manifestó que a este caso no se le puede dar carpetazo por parte de las autoridades de la Fiscalía.

Además exhortó a la ciudadanía a denunciar la posible operación de estancias de este tipo, donde además de todos los señalamientos, hay una posible omisión en protocolos de seguridad.

Señaló que en caso de que la Fiscalía no actúe en este caso y pretendan darle carpetazo, los denunciantes están en la libertad de irse a un Amparo para que sea un Juez e que obligue al Ministerio Público a que haga su trabajo, “no se puede jugar con la integridad física y psicológica de los niños”.

Asimismo Ojeda Chávez, indicó que “como gobierno municipal tenemos la obligación de ir a inspeccionar como Protección Civil si las condiciones son adecuadas”.

Con respecto a que la guardería no cuenta con rotulación en su exterior, la integrante del cabildo señaló que es importante que se investigue a fondo y en exhortó a la ciudadanía a denunciar si conocen otra estancia en las mismas condiciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD