buscar noticiasbuscar noticias

Exige Yarrington a la FGR aclarar si tiene caso abierto

Interponen juicio de amparo para conocer la situación legal

Tomás Yarrington Ruvalcaba, gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, pelea su inocencia o culpabilidad en México. A través de un amparo, el político exige a la Fiscalía General de la República (FGR) informe el estado de una averiguación previa por lavado de dinero iniciada en 2014.

Exige Yarrington a la FGR aclarar si tiene caso abierto

El Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México recibió el documento y en febrero de 2020 su titular, Jesús Alberto Chávez Hernández, concedió la protección al exmandatario tamaulipeco y fijó un plazo para la respuesta.

A pesar de la decisión del juez Chávez Hernández, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda no ha respondido a más de ocho meses; el argumento del atraso el acuerdo emitido por el Consejo de la Judicatura Federal debido a la pandemia por el Coronavirus.

El litigo en México comenzó y ha transcurrido con Yarrington detenido y extraditado de Italia a Estados Unidos. La semana pasada el priista se declaró culpable de uno de los once delitos que le imputaba el gobierno estadounidense. Tras firmar un acuerdo de culpabilidad y se desestimaron cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero, extorsión, fraude bancario, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD