buscar noticiasbuscar noticias

Exige su lugar

El piloto tapatío está a tan sólo un punto de empatar su marca de unidades en una campaña algo que seguramente logrará, pues aún quedan tres carreras

Cd. de México.

Exige su lugar

El mexicano Sergio Pérez está por cerrar su mejor temporada en la F1 y firmar la mejor campaña para un mexicano en la máxima categoría. Todo sin tener nada amarrado en el Gran Circo para 2021.

Noticia Relacionada

Al regresar a Bahréin este fin de semana, y después de alcanzar su noveno podio en el pasado GP de Turquía, Checo tendrá la oportunidad de repetir lo hecho en 2014, cuando logró el tercer lugar, y seguir sumando para su causa y para la de su equipo Racing Point, el cual también tiene la encomienda de mantenerse en tercer lugar del campeonato de constructores, todo gracias a la labor del mexicano.

Además de tener en la mira su carrera 13 dentro del Top 10, Pérez podría guardarse una semana más en el cuarto lugar del campeonato y, de mantenerse así tras las dos carreras en Bahréin y una en Abu Dhabi, podría quedar en cuarto lugar, algo que ni el histórico Pedro Rodríguez hizo, pues en dos ocasiones (1967-1968) quedó en sexto lugar.

Pedro, único tricolor que ha subido a lo más alto del podio en la Fórmula Uno, no una, sino dos ocasiones, brilló en la década de los 60 con equipos como BRM, Lotus, Ferrari y Cooper, y logró, además, siete podios en el mismo número de campañas corridas en la máxima categoría.

La leyenda mexicana, quien falleció el 11 de julio de 1971 a causa de un accidente durante las 200 Millas de Norisring, compitió frente a campeones del mundo de la talla de Jackie Stewart, Graham Hill, Denny Hulme y Jim Clark.

Checo, durante 10 años en la F1, no ha ganado un Gran Premio, pero ya presume más podios que cualquier tricolor en la máxima categoría y, ahora, también tiene la oportunidad de mejorar el séptimo lugar general obtenido en dos ocasiones (2016 y 2017) y finalizar el año solamente detrás del heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, de Valtteri Bottas y de Max Verstappen.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD