buscar noticiasbuscar noticias

Exige PRD castigar a mando de Cancún

La destitución inmediata y consignación del Jefe de la Policía Municipal de Cancún, Arturo Olivares Mendiola, demandaron hoy dirigentes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Quintana Roo.

El presidente estatal del PRD en Quintana Roo, Emiliano Ramos Hernández, exigió hoy la consignación del Jefe de la Policía Municipal de Cancún, Arturo Olivares Mendiola. Foto: CortesíaExige PRD castigar a mando de Cancún

También citó las denuncias de tortura de 13 jóvenes anarquistas detenidos el 26 de febrero, tras una manifestación por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, así como una investigación del Ministerio Público Federal por las mismas prácticas.

"Entonces, trae una trayectoria de corrupción, trae una trayectoria de uso indebido de la autoridad, de la fuerza pública y lo que ayer se revela, pues evidentemente que tiene que tener expresiones de autoridades, porque viola varias leyes", explicó.

Ramos Hernández atribuyó, incluso, corrupción de menores, por la presencia de un niño con un rifle de asalto.

Al respecto, el diputado local Jorge Aguilar Osorio pidió que el Alcalde, Paul Carrillo de Cáceres, rinda explicaciones, así como un pronunciamiento del DIF estatal y municipal, por la participación del menor.

"Hay una responsabilidad clara y evidente, con pruebas contundentes; ya si no lo hacen, pues entonces que la sociedad juzgue el trabajo y la complicidad no solamente del Alcalde, sino también del Oficial Mayor porque repito había mesas y sillas de Servicios Generales en esa fiesta privada", advirtió.

El perredista criticó que haya desvío de recursos públicos para los "bacanales de seguridad pública", mientras la ciudadanía sufre por la inseguridad en el municipio de Benito Juárez y todo Quintana Roo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD