buscar noticiasbuscar noticias

Exige PAN a Gobierno fundamentar denuncia contra DEA

"Exigimos al Gobierno federal que nos diga exactamente de qué se trata su señalamiento respecto a que fueron inventados los elementos en contra del General", demandó Marko Cortés

La dirigencia nacional del PAN pidió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador fundamentar la denuncia contra la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), respecto a que fabricó pruebas contra el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos.

Exige PAN a Gobierno fundamentar denuncia contra DEA

"Le exigimos al Gobierno federal que nos diga exactamente de qué se trata su señalamiento respecto a que fueron inventados los elementos en contra del General, porque se está poniendo en juego la credibilidad de una gran institución y tiene que ser aclarado".

Cortés señalo que la relación entre México y el nuevo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien tomará el cargo el 20 de enero, inicia mal.

"Estados Unidos y México tienen que mantener una relación binacional sana, de colaboración y está iniciando con el pie izquierdo la relación con el nuevo Presidente de los Estados Unidos y eso no es bueno con los mexicanos".

Cortés cuestionó que la Federación gobierna al estilo "Chimoltrufia", pues primero dijo que investigaría al General, detenido en Estados Unidos, y posteriormente fue exonerado por la Fiscalía General de la República.

"Este Gobierno conforme dice una cosa dice otra", manifestó el líder nacional panista.

El Gobierno actual, indicó, dejó de combatir la delincuencia y por lo tanto no solo no hay detenciones de líderes del narco, sino que tampoco hay decomisos.Y pide transparencia de contratos de vacunasPor otro lado, Cortés insistió en que la Federación debe transparentar los contratos de la compra de vacunas, así como el programa de vacunación y que la aplicación se lleve a cabo sin tintes políticos.

"Que no se obstruya a los Gobiernos estatales ni a la iniciativa privada para que también se pueda suministrar, de forma adecuada, esta vacuna ya autorizada por la Cofepris", exhortó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD