buscar noticiasbuscar noticias

Exige INE, otra vez, parar reparto de kits del Verde

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó, otra vez, al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suspender la entrega de los kits escolares, aunque ahora por no estar elaborados con material textil, o que no sean reciclables o biodegradables. 

La Comisión de Quejas tomó esta determinación en cumplimiento del fallo del Tribunal Electoral federal, que revocó la suspensión de la entrega del kit escolar por tener la frase: “El Verde Sí Cumple”.

FRENADOS. Por no estar elaborados con material textil, o que no sean reciclables o biodegradables no se entregan los kits escolares.Exige INE, otra vez, parar reparto de kits del Verde

Sin embargo, dado que el mismo Tribunal abrió la puerta para mantener la suspensión para los utilitarios que no respeten el medio ambiente, la comisión reiteró la orden contra el reparto de mochilas, lápices, plumas, gomas, termos, cuadernos, reglas y relojes, que no sean reciclables, biodegradables o que no estén elaborados con material textil.

La comisión fijó un plazo que no podrá exceder las 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, para que el Verde cancele la distribución de los útiles escolares, y presente pruebas sobre el cumplimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD