buscar noticiasbuscar noticias

Exige industria reglas claras en los proyectos

Necesaria una política industrial y energética con acceso al crédito

Para frenar la recesión que enfrenta la industria desde hace 14 meses, es necesario el establecimiento de reglas claras en proyectos a mediano largo plazo, así como una política industrial y energética con acceso al crédito para la micro, pequeñas y medianas empresas demandó Federico Alanís Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Reynosa.

Federico Alanís Peña, líder empresarial local.Exige industria reglas claras en los proyectos

El dirigente empresarial explicó  que debe existir una política en el sector que haga competentes a las empresas mexicanas, en donde exista una apertura al crédito, la innovación, que promueva la participación de las micros, pequeñas y medianas empresas, aunado a un contexto político con reglas de mediano y largo plazo.

Mediante un comunicado oficial expresó que son preocupantes las caídas de sectores como la construcción, minería o manufactura, como consecuencia del freno a las inversiones derivado de una incertidumbre sobre la política del nuevo Gobierno.

FALTA CERTIDUMBRE

Recordó que la falta de certidumbre pone en riesgo a 107 contratos firmados con empresas privadas del sector energético, mismos que implican inversiones por alrededor 36 mil millones de dólares en los próximos años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD