buscar noticiasbuscar noticias

Exige Coparmex fin al conflicto del agua

Están en riesgo productores agrícolas del norte del Estado

Matamoros, Tam.- La  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros, emitió un comunicado en donde le exige al Gobierno Federal y al del estado de Chihuahua, resolver el conflicto sobre el pago de agua a Estados Unidos y evitar más afectaciones a los agricultores. 

Carlos González Lima presidente de Coparmex.Exige Coparmex fin al conflicto del agua

“El líquido no ha llegado en suficiencia para abastecer las necesidades de riego de los municipios Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Migue Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo”, indicó.  

“En este año el estado únicamente ha recibido 37% de la cantidad que le corresponde”, agregó. 

El líder empresarial, detalla que el centro del conflicto se centra en la presa La Boquilla del río Conchos en Chihuahua, el afluente del Bravo más voluminoso de los seis tributarios que tienen que aportar agua para el cumplimiento del tratado. 

Sin embargo el Gobierno chihuahuense se niega a cumplir, poniendo en sesgo la continuidad de tratado y el abasto de agua del bajo bravo que abastece las Ciudades de la frontera norte, desde Ciudad Acuña hasta Matamoros. 

Ante ello, reiteró su llamado para la pronta intervención de las autoridades a fin de evitar más afectaciones a los agricultores de todo el norte del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD