buscar noticiasbuscar noticias

Exige CNTE Oaxaca justicia por feminicidio de profesora

OAXACA, Oax.- Ante la ola de feminicidios en Oaxaca y que en este contexto fue víctima una integrante de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la gremial y organizaciones sociales exigieron al gobierno estatal el cese de la violencia contra las mujeres y justicia por su compañera.

Imagen temática.Exige CNTE Oaxaca justicia por feminicidio de profesora

El cuerpo de la mujer de 44 años de edad fue localizado en el municipio de Reyes, colindante con San Juan del Estado, del distrito de Etla, estaba desnudo, con huellas de estrangulamiento y en avanzado estado de descomposición.

Por este hecho, con el que suman 17 feminicidios tras emitirse el 31 de agosto pasado la Alerta de Violencia de Género para Oaxaca, la gremial de la CNTE exigió a la Fiscalía General del Estado cese de la violencia feminicida en la entidad y que asuma su responsabilidad para ejercer justicia por todos los casos.

"Estamos frente a un contexto que desprecia la vida de las mujeres (…) exigimos justicia para María de la Luz Ruíz Cruz y denunciamos la omisión de proteger la vida y la integridad de las mujeres por parte de las autoridades", describe el comunicado por parte de la organización magisterial.

A la demanda se sumaron organizaciones sociales y civiles a favor de la defensa de los derechos humanos y de las mujeres, quienes coinciden en que la autoridad ha realizado un trabajo deficiente en la investigación de estos crímenes.

Finalmente, tras las pruebas periciales y necropsia de ley, el cuerpo de la profesora fue entregado ayer a sus familiares y arribó a su domicilio ubicado en la localidad de Santiaguito, Etla, donde fue velada. No obstante, la Fiscalía General del Estado sigue guardando hermetismo respecto al caso, pese a las protestas y exigencias de la Sección 22.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD