buscar noticiasbuscar noticias

Exige autobuses caravana migrante

Marchan hasta oficina de ONU. Descartan ir a Tamaulipas por la inseguridad prevaleciente

Ciudad de México

Presionan. Un grupo de la caravana Migrante marcha hacia las instalaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la colonia Polanco, en donde pidieron autobuses.Exige autobuses caravana migrante

Jorge Alberto Nava, miembro de la Unidad de Observación, recibió alrededor de las 17:30 horas al coordinador del contingente en la Ciudad de México, Milton Benítez, y a un grupo de unas 15 personas, en oficinas de un edificio ubicado en la calle Presidente Masaryk número 61.

Benítez había demandado previamente 150 autobuses que les permitieran llegar seguros hasta la frontera del país, y así poder solicitar refugio al gobierno de Estados Unidos. Aseguró que la Caravana no hace uso de temas políticos, por lo que exigió a las autoridades no politizar un tema que es de carácter humanitario.

Milton Benítez, quien encabezó un contingente de 250 personas que caminaron desde el albergue temporal en la Magdalena Mixihuca hasta la calle Alejandro Dumas en Polanco, agradeció al pueblo mexicano por el apoyo brindado al paso de la caravana en diferentes partes del país.

"Queremos también agradecer al pueblo mexicano porque se ha portado de una manera inconmensurable, queremos agradecer públicamente a personas que no buscan cámaras como el defensor de derechos humanos de Oaxaca que ha estado permanentemente buscando a los 100 compañeros y compañeras que todavía no tenemos el paradero", agregó.

Los migrantes dijeron que, si la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) no les financia autobuses para seguir su camino hacia Estados Unidos, ninguno dejará la Ciudad de México.

"Aquí estamos, y no nos vamos, y si nos echan, nos regresamos", coreaban los migrantes.

Milton Benítez, el activista que lidera al grupo, aseguró que está descartado pasar por Tamaulipas, debido a la inseguridad.

"Los migrantes, no somos criminales, somos trabajadores, internacionales", es otra de sus consignas.

En ese marco mencionó que hoy cuenta con una orden de captura en Honduras, según él por generar contenido que visibiliza que las personas pertenecientes a la caravana no hacen ejercicios de mendicidad, sino que buscan que se haga cumplimiento del pacto mundial de migración.

SE PONE EXIGENTE

 "¡Sin buses no nos vamos de México!", dijo Milton Benítez, integrante de la organización Pueblos sin Fronteras que acompaña la caravana migrante en su paso por el país hacia Estados Unidos.

Al marchar hacia las instalaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en la colonia Polanco, Benítez señaló que es obligación de la Organización de las Naciones Unidas proveer de 370 autobuses para garantizar que los integrantes de la caravana atraviesen el país con seguridad.

Detalló que ayer mismo los integrantes de la caravana migrante esperarían respuesta de la representación de la ONU acerca de los autobuses. Los proporcionen o no de todas maneras seguirán su camino, contradiciendo lo que antes había declarado.

imagen-cuerpo

Insiste. Se plantaron frente a la sede de la ACNUR, en la Ciudad de México, los integrantes de la Caravana que pretende cruzar el país hasta llegar a Estados Unidos.

Se van migrantes este viernes; eligen ruta hacia Tijuana

Los integrantes de la caravana de migrantes decidieron en asamblea que este viernes se van de la Ciudad de México, con o sin autobuses que solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el Estadio Jesús Martínez "Palillo", en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, decidieron que saldrán hoy a las 5:00 horas hacia Querétaro y que el destino final en México es Tijuana, Baja California.

Los integrantes de la caravana Anabel Rodríguez, Carlos Vázquez, Walter Cuello y Milton Benítez, entre otros, informaron a casi cinco mil migrantes que los representantes de la ONU les avisarían en breve si proporcionarían o no 170 camiones que piden, sobre todo para cuidar a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

Al tomar la palabra, Anabel Rodríguez, luego de que la asamblea se manifestó por irse, confirmó que este viernes, con o sin camiones, continuarán su viaje hacia Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD