buscar noticiasbuscar noticias

Exhuman cuerpos por falta de espacios en cementerios

Señala regidora que se realizan hasta 12 exhumaciones por semana

Cd. Victoria, Tam. - Hasta doce exhumaciones a la semana son llevadas a cabo en los panteones municipales del Cero Morelos y de la Cruz, en la colonia Azteca, para reutilizar dichos espacios para la inhumación de nuevos difuntos ante la falta de espacios en dichos panteones públicos y ante la imposibilidad económica -por parte de la ciudadanía- para adquirir lotes en cementerios privados.

Los panteones de Victoria se encuentran sin capacidad.Exhuman cuerpos por falta de espacios en cementerios
imagen-recuadro

Ya en próximos días vamos a presentar un nuevo proyecto con disminución de cifras a ver si así ya nos lo aprueban* Karleny Miroslava Perales Escalante, Regidora presidente de la Comisión de Panteones y Asentamientos Humanos

“Es alarmante”, consideró la regidora presidente de la Comisión de Panteones y Asentamientos Humanos del Cabildo local, Karleny Miroslava Perales Escalante, “se estuvo presionando desde que empezó la administración para la creación de un nuevo panteón, nos habían dado luz verde y ya en próximos días vamos a presentar un nuevo proyecto con disminución de cifras a ver si así ya nos lo aprueban”.

Se buscan recursos para la adquisición de un predio de diez hectáreas de superficie donde construir el nuevo cementerio municipal para que preste el servicio durante los próximos 18 años, aproximadamente; actualmente se cuenta con la donación de 98 espacios en panteones privados pero estos serán empleados para el entierro de difuntos víctimas de la COVID-19, originalmente se contemplaba sepultar hasta a 294 personas en dichas tumbas, sin embargo, la ley solamente permite a un difunto por lote.

“Espacios no hay ya, en ninguno de los tres panteones -cabe recordar que- en el de la Libertad sí hay pero el suelo no se presta”, y recalcó la regidora por Movimiento Ciudadano, “son entre ocho y doce personas por semana que son de exhumaciones”.

Cabe señalar que dentro del Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Victoria para el próximo año no fueron asignados recursos para la adquisición y compra de un terreno para un nuevo panteón, no obstante, la regidora naranja mencionó que será a inicios del 2021 cuando será propuesto el nuevo proyecto con el cual podrán buscarse recursos ante instancias estatales o federales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD