buscar noticiasbuscar noticias

Exhuman a bebita para cotejar ADN. Definirán si es hija de la joven asesinada

Celebran la primera audiencia del caso

Tampico, Tam.- Luego de la primera audiencia realizada en la sala de juicios orales en torno al asesinato de la joven embarazada y la muerte de su bebé, la Procuraduría General de Justicia del Estado determinó necesaria la exhumación del cuerpo, pues se requería practicarle algunas pruebas sanguíneas para determinar si realmente es la criatura que fue extraída del vientre de la estudiante asesinada.

EXHUMAN. Autoridades exhuman el cuerpo de la bebé para practicarle pruebas sanguíneas.Exhuman a bebita para cotejar ADN. Definirán si es hija de la joven asesinada

Fue alrededor de las 11:00 horas que personal de Servicios Periciales, Servicio Médico Forense y del Sector Salud arribaron al panteón del Ejido Tancol en donde iniciaron con la exhumación del cuerpecito, toda vez que en ese sitio, Cynthia “N”, la asesina, la habría sepultado tras confirmar su muerte al llevarla al Hospital Civil de Tampico y presuntamente hacerla pasar como nacida de su vientre.

El crimen se registró en el departamento que habitaba la hoy detenida el 27 de marzo y fue descubierto el cadáver hasta el sábado, luego de iniciar las investigaciones tras la sospecha de las autoridades de que la bebé fallecida no era suya.

Cynthia y su pareja Omar Enrique, quienes fueron presentados a la primer audiencia en la sala oral de la zona conurbada, y posteriormente trasladados al Centro de Ejecuciones y Sanciones de Altamira en donde permanecerán por espacio mínimo de 4 meses mientras se desarrolla el proceso; están detenidos sólo por la muerte de la bebé, mientras que el proceso por homicidio calificado en contra de Jessica Gabriela Hernández García, queda aún pendiente.

Cabe hacer mención que la detenida, dentro de su versión en la sala oral, aceptó haber costado el cordón umbilical de la bebita después de extraerla.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD