Reynosa

Exhorta Salud no bajar la guardia ante dengue, zika y chikungunya

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 15 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Exhorta Salud no bajar la guardia ante dengue, zika y chikungunya

REUNIÓN. De acuerdo a estadísticas oficiales, Reynosa es número uno en casos de dengue en la entidad con 83 casos confirmados.

Reynosa, Tam.- Después de felicitar a los ayuntamientos de Reynosa y la región, así como a promotores de salud y epidemiólogos por la ardua tarea que realizan en la prevención y combate del mosco transmisor de enfermedades causadas por vectores, Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas, dijo que la lucha campal no ha terminado aún y todavía no se puede cantar victoria. 

Durante una reunión celebrada en un hotel de la ciudad, donde estuvieron presentes autoridades municipales, directivos de distintas instituciones médicas de la ciudad, la funcionario, basada en las últimas estadísticas elaboradas en torno a la labor realizada, explicó que los casos han disminuido en las últimas semanas.

“Vamos a regresar dentro de 15 días a esta localidad para ver el comportamiento del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, y queremos seguir avanzando en todo lo relacionado con el combate de los criaderos potenciales del mosco, así como en el estado adulto”, señaló.

LOS NÚMEROS

En Tamaulipas, se tienen confirmados 302 casos de dengue, 288 de zika y tres casos de chikungunya, dijo Molina Gamboa en entrevista previa a la celebración del encuentro que sostuvo con autoridades de salud y del municipio.

De la cifra total de casos de dengue, Reynosa registra 83, la más alta en comparación con el resto de los municipios. En el caso de Victoria, en materia de zika, suman ya 241 casos y los tres casos de chikungunya están diseminados entre las ciudades de la entidad. Uno de ellos corresponde a Reynosa.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA