buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta no hacer quemas agrícolas

Tener cuidado y no hacer quemas agrícolas en el campo, recomendó a los productores la Federación de Propietarios Rurales, toda vez que existen condiciones climáticas, que pueden ocasionar que el incendio se salgan de control.

Cd. Victoria, Tam. / VMC

El presidente de esta organización Eduardo Espronceda Galindo aceptó que las condiciones en el campo tamaulipeco son propicias para la propagación de incendios, derivado de lo seco que se encuentran los pastizales por la falta de lluvia y los ligeros vientos que soplan. 

De hecho, a quienes forman parte de la Federación de Propietarios Rurales se les ha pedido suspender las quemas, tras los incendios que se han registrado en la zona serrana, sobre todo mientras no mejoren las condiciones en el campo.

“Hay zonas como en el Mante, donde antes de que se proceda a la quema de caña se debe avisar a la autoridad, ya que hacerlo por iniciativa propia puede salirse de control, dado que existen las condiciones al no haberse registrado precipitaciones pluviales importantes a lo largo de este año”, refirió. 

Reveló que tradicionalmente, los productores de caña recuren a la quema de algunos desechos o superficie donde ya se realizó el corte, algo que si no se tiene el orden y la supervisión adecuada, puede salirse de control y afectar plantíos vecinos. 

Aunque hasta ahora no se han registrado, Espronceda Galindo apuntó que cuando se afectan predios vecinos, hay productores que recurren a la denuncia, sobre todo cuando se ven afectados por una quema descontrolada y se imponen sanciones de acuerdo a la ley.


”Hay zonas como en el Mante, donde antes de que se proceda a la quema de caña se debe avisar a la autoridad, ya que hacerlo por iniciativa propia puede salirse de control”. Eduardo Espronceda Galindo, presidente de la Federación de Propietarios RuralesExhortano hacerquemasagrícolas


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD