buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan no cruzar pólvora por puentes de la frontera

Ante festejos del Día de la Independencia el próximo 4 de julio

Brownsville Tx.-  En víspera de las celebraciones del 4 de Julio, el Departamento de Aduanas y Protección fronteriza, informó que se ha emitido una advertencia en los puertos de entrada a en la frontera para evitar introducir fuegos artificiales importados ilegalmente

SEÑALAN. La mayoría de los fuegos artificiales representan un riesgo y generan más de 6 mil lesionados al año reporta CBP.Exhortan no cruzar pólvora por puentes de la frontera

A través de su página oficial se dan a conocer restricciones a peatones y conductores cuando buscan ingresar a territorio americano por los puentes internacionales.

Es por ello que se mantienen vigilantes en los puentes internacionales ante el posible ingreso de cohetes de pólvora.

De acuerdo con la estadística de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU., el uso de artefactos de pólvora tiene alrededor  de 6.300 heridos al año a consecuencia de material pirotécnico que rodean la celebración del Día de la Independencia.

El 40 por ciento de estas lesiones estaban relacionados con fuegos artificiales, cohetes de botella, y luces de bengala, por ello que para garantizar la seguridad de los fuegos artificiales importados, se está trabajando en estrecha colaboración con el CBP para identificarlos en los puntos de entrada a los Estados Unidos.

Los elementos de Aduana y Protección Fronteriza establecen las acciones de inspección en los puentes para garantizar la seguridad al interior del país, así como de el riesgo que representa el traer consigo este tipo de artefactos.

Pese a las advertencias que se realizan a la población, las inspecciones se mantienen permanentes en todos los cruces en esta frontera. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD