buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a productores a sembrar frijol negro y pinto

Motivan a cultivar este producto de la canasta básica

San Fernando, Tam.

PArCELA. Predios agrícolas están listos para la siembra de frijol negro y pinto.Exhortan a productores a sembrar frijol negro y pinto
imagen-recuadro

Presidente del Comité Pro Defensa del Campesino.

Con el apoyo de industriales y del gobierno federal y estatal, se fomentarán dentro del ciclo primavera-verano 2017, también conocido como “Tardío”, la siembra de frijol negro y pinto.

El presidente del Comité Pro Defensa del Campesino, Raúl Raya Lucio, aseguró que se está motivando a los productores agrícolas para que en este ciclo agrícola cultiven este producto de la canasta básica.

De acuerdo al mecanismo del programa piloto los industriales financiarán la semilla de frijol y pinto, formalizando con esto la compra de la cosecha que se vaya a generar.

En tanto que el gobierno federal y estatal, ofrecerán parte de los apoyos crediticios para la siembra y cosecha de este cultivo.

Hizo mención que en los próximos días se ofrecerá información más explícita sobre las reglas de operación del programa piloto que tendrá como principal objetivo incrementar la producción de frijol negro y pinto.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD