buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a hervir el agua antes de beberla

Las autoridades municipales de San Benito están pidiendo a los residentes que hiervan el agua antes de beberla o usarla para cocinar, ello debido a que puede aún mantener residuos de contaminación luego de los estragos en las líneas a consecuencia de las temperaturas

MEDIDAS. Se establecen acciones ante fallas en el sistema de agua de San Benito.Exhortan a hervir el agua antes de beberla

San Benito, Tx.

Adán González, director de Obras Públicas de la ciudad, dijo que las condiciones de congelación durante el fin de semana causaron que algunas líneas de agua se rompieran.

Se indico que esta situación genero la ruptura de líneas y fugas en el sistema y disminución del flujo de agua, por lo que se establecieron mecanismos de seguridad para ello.

De acuerdo al comunicado, la fuente de agua de Harlingen es una copia de seguridad; sin embargo, otro problema surgió en una válvula que se conecta a esa fuente, por lo que se está buscando que los usuarios establezcan filtros en el uso del agua.

El departamento de Obras Públicas de la ciudad está purgando el sistema para acelerar la eliminación de cualquier contaminante que pueda afectar el agua potable.

Los funcionarios recolectaron algunas muestras de agua y esperaron los resultados, por lo que se espera que esta situación se restablezca paulatinamente en los próximos días.

El gerente de la ciudad de San Benito, Manuel De La Rosa, dijo que la planta de agua es vieja y necesita reparaciones inmediatas, sin embargo se está trabajando en ello.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD