buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a estar atentos por presencia de coyotes

Brownsville, Tx.- El Departamento de Policía de Brownsville está solicitando a los residentes a estar atentos por la presencia de coyotes que han sido vistos cerca del aeropuerto internacional, ubicado al noreste de la ciudad.

CUIDADO. Se previene a la comunidad sobre la presencia de coyotes por el área del aeropuerto.Exhortan a estar atentos por presencia de coyotes

El portavoz de la policía J.J. Treviño, dijo que la división de control de animales de la ciudad ha recibido llamadas del público con respecto a los avistamientos de coyotes en Acacia Lake Drive, cerca del aeropuerto internacional Brownsville South Padre Island.

“Solo queríamos darlo a conocer por si acaso es un coyote, no se ha tenido incidente al respecto, sólo el avistamiento de estos felinos”, señaló

De acuerdo a su perfil los coyotes tienen las siguientes características:

• Los coyotes normalmente cazan solos o en parejas.

• Los perros corren con la cola hacia arriba; los coyotes corren con la cola hacia abajo.

• son muy buenos nadadores.

• comerán casi cualquier cosa.

• tienen una excelente visión y un gran sentido del olfato.

• Los coyotes pueden correr cerca de 40 millas por hora.

Aunque los oficiales de control de animales no han visto a los coyotes, las autoridades quieren que el público esté alerta si los coyotes están afuera, dijo Treviño.

El público puede pensar que son perros ya que parecen caninos y podrían tratar de atraparlos o acariciarlos, por lo que se convierte en un riesgo.

Si el público ve los coyotes, se les pide que no los toquen porque a veces se sabe que los coyotes portan rabia. “Si tienen rabia, no se sabe cómo van a actuar”, dijo Treviño.

Se insta a los dueños de mascotas que viven en el área de Acacia Lake Drive a vigilar a sus mascotas.

Es probable que los coyotes huyan de las personas y otros animales, pero podrían ser agresivos si se enfrentan con un perro agresivo.

“Si tienes mascotas en tu patio trasero sólo asegúrate de que están bien”, dijo Treviño.

Se pide al público a ponerse en contacto con Brownsville Animal Control, inmediatamente si detecta a los coyotes al (956) 548-7000. “Solo queremos que la gente tenga cuidado y no se acerque a ellos”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD