Exhortan tener cuidado con árboles de Navidad. Agencia Nacional de Protección contra Incendios
Aconsejan inspeccionar luces navideñas y que conexiones eléctricas estén en buenas condiciones
McAllen, Tx.- El cuidado adecuado y las precauciones con los árboles de Navidad pueden evitar que se incendien hasta que sean desechados adecuadamente.
“Si bien los incendios de árboles de Navidad no son comunes, aún pueden causar daños graves a la propiedad y posiblemente lesiones o la muerte”, dijo Joyce Cavanagh, del Servicio de Extensión Agrilife de Texas A&M. “Los incendios suelen comenzar debido a una vela o un cortocircuito en las luces eléctricas, pero hay otras formas en puede desatarse un incendio”.
La Agencia Nacional de Protección contra Incendios aconseja inspeccionar que las luces navideñas y las conexiones eléctricas estén en buenas condiciones.
Más de la sección
“Nunca use velas como decoraciones para árboles y compre luces eléctricas que cumplan con los estándares y estén etiquetadas como ignífugas”. También aconseja mantener el pino a un mínimo de tres pies de distancia de cualquier fuente calor, como una chimenea, una estufa, un calentador o una vela.
Apague las luces del árbol cuando vaya a la cama o lejos de casa. Es tiempo de deshacerse del árbol cuando las ramas comienzan a cambiar de color y caer.
----
PREVENCIÓN DE PELIGRO
A pesar de que se haya eliminado el árbol navideño de un hogar, aún puede representar un riesgo de incendio.
“Los árboles secos constituyen un verdadero peligro de incendio y no deberían dejarse en el garaje ni colocarse al lado de las paredes exteriores de su casa”, dijo Cavanagh. De hecho, recomienda buscar un programa de recolección o reciclado de árboles de Navidad. “Haga arreglos para que lo recoja el servicio de eliminación apropiado tan pronto como sea posible, o bien llévelo al centro de reciclaje más cercano”.
Cavanagh dijo que para la eliminación adecuada y segura de los pinos navideños, todos los adornos, luces y otros materiales no orgánicos deben ser removidos previamente.
La experta también dijo una excelente manera de deshacerse de los pinos es colocarlos en las bolsas de eliminación, de esta manera se reduce el desastre y están disponibles en los centros de reciclaje.
“La mayoría de las comunidades tienen campañas de recolección de árboles de navidad durante algunas semanas después de la Navidad y algunas lo ofrecen durante todo el mes de enero”, dijo. Muchas ciudades también tienen ubicaciones gratuitas para dejar los árboles.
Si bien los incendios de árboles de Navidad no son comunes, aún pueden causar daños graves a la propiedad y posiblemente lesiones o la muerte*. Joyce Cavanagh, del Servicio de Extensión Agrilife de Texas A&M
----
DISPOSICIÓN ADECUADA
En caso de que se le pase el tiempo designado para la recolección de pinos, los árboles navideños se pueden cortar y colocar en el contenedor de desechos orgánicos o de jardín para la siguiente recolección regular programada.
Cavanagh también notó que los programas de reciclaje y mulching de árboles están ganando popularidad en muchas comunidades.
Puede consultar con su departamento local de servicios públicos para obtener información sobre si este servicio está disponible en su área. Estos programas, desmenuzan y trituran los árboles, luego hacen que mantillo esté disponible para su uso en su jardín. Las ciudades generalmente notifican sobre las fechas de recolección en su área y lo que debe hacer para que su árbol esté listo para el reciclaje.