buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a solicitar fumigación a colonias

ACCIONES. Para la fumigación en asentamientos se guían por las ovitrampas.Exhortan a solicitar fumigación a colonias

Río Bravo, Tam.- Ayer una vez más la Secretaría de Salud dio a conocer que se mantiene programa de fumigación en los diferentes segmentos de la población, guisados por las ovitrampas en cuanto hace al combate del zancudo transmisor del dengue, pero que también pueden reportar colonias en donde la presencia de animales alados resulte bastante problemática.

En ese contexto fue entrevistado por reporteros de esta casa editora el doctor Daniel Reyna Veloquio director interino del Centro de Salud rector en la localidad, quien detalla las acciones de fumigación que a través del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número X se vienen aplicando.

El fin de semana el equipo de vectores guiados por las ovitrampas que son las que detectan el mosquito transmisor del dengue, se enfocaron en la fumigación del ejido Ampliación Río Bravo.

“El problema real es el mosquito de casa, es decir aquel que se reproduce en agua limpia, en todo tipo de recipientes como tapas o corcholatas, y para ello es importante que las familias mantengan limpios los solares libres de cacharros ya que es ahí en donde realmente se reproduce el zancudo, por eso la insistencia de que mantengan limpios sus solares”.

Agregó que no obstante y es la forma como se está trabajando, las personas pueden reportar sí están padeciendo problemas relacionados con plagas de mosquitos acudiendo al Centro de Salud Rector.

imagen-cuerpo

Daniel Reyna Veloquio, director del Centro de Salud Rector. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD