buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a ser donador de órganos y tejidos

Con el fin de hacer conciencia y reflexionar sobre el valor de la Donación de Órganos y Tejidos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a ser donantes voluntarios, hecho que permite mejorar la calidad de vida de quien requiere ser trasplantado.

Exhortan a ser donador de órganos y tejidos

Mencionó que cada vez es mayor el número de enfermos, cuya única posibilidad de seguir viviendo o de mejorar sus condiciones de vida, depende de una donación de órgano, por ello agregó que es primordial compartir información de cómo los pacientes que padecían de un órgano atrofiado, recuperan su salud al ser beneficiados con un trasplante.

Señaló que la donación de órganos puede ser por una persona viva, o por alguien que falleció y que sus familiares decidieron otorgar este apoyo de vida.

Explicó que en vida es posible donar órganos y tejidos como sangre, medula ósea, órganos pares como el riñón, un segmento pulmonar o segmento hepático.

Mientras que después de fallecido se da en dos condiciones, una de ellas cuando la persona muere por paro respiratorio y se pueden obtener tejidos como las corneas, válvulas cardiacas, hueso, piel y cartílagos.

En tanto la otra es cuando a la persona se le dictamina muerte cerebral, es posible obtener el corazón, pulmones, hígado, riñones, intestino y tejidos como cornea, piel, válvulas cardiacas y hueso.

Hernández Báez destacó que un paciente trasplantado adquiere una mejor calidad de vida de manera inmediata, y al mismo tiempo comparte con su entorno familiar, laboral y social.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD