buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a racionar el agua por el calor

Aumentarán las restricciones del vital líquido si se agudiza la sequía en el Valle

Brownsville, Tx. - La Junta de Servicios Públicos está solicitando a los residentes que viven a lo largo de “resacas’’, canales de agua de la ciudad, limitar el uso del vital líquido para el riego  y conservarla en esta temporada que inicia el período cálido.

ALERTA. Se mantienen medidas preventivas en la conservación de agua en esta temporada. Exhortan a racionar el agua por el calor

Los funcionarios  han dado a conocer  que proyectos de construcción de carreteras están afectando a la cantidad de agua que existe, por lo que se solicita un uso no indiscriminado del vital líquido.

La compañía de servicios dijo que ya ha mantenido la distribución de agua para rellenar resacas, por lo que se está solicitando la comprensión y paciencia en la conservación de este recurso vital, absteniéndose a realizar el  bombeo excedente para regar el césped y desperdiciarla en el lavado de autos.

En el comunicado se da a conocer que los esfuerzos combinados pueden ayudar a mantener con agua las resacas para evitar que estas se puedan secar en un corto tiempo, ante las condiciones que predominan de sequía.

 Las autoridades están pidiendo a los residentes a limitar su consumo de agua para ayudar a mantener los niveles en todas las resacas de la ciudad, dado que están bajando por los niveles de calor y el descontrol de los consumidores.

Finalmente se dio a conocer que si la sequía continúa según lo previsto, el WaterMaster TCEQ podría aumentar las restricciones en el uso del agua en esta área de la región del Valle del Sur de Texas.

imagen-cuerpo

-

Medidas preventivas

>Las autoridades demandaron a la ciudadanía en general y a los agricultores, limitar el uso del agua.

>La Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental prevé la limitación de los derechos con carácter prioritario.

>De prolongarse la sequía podrían tomarse situaciones más drásticas.

>Los funcionarios dieron a conocer que la construcción de carreteras están afectando los mantos acuíferos.

>Demandan a todos un uso no indiscriminado del vital líquido.

>La compañía de servicios dijo que ya ha mantenido la distribución de agua para rellenar resacas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD