buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan que padres inscriban a sus hijos

Mantienen un periodo extraordinario que vencerá el 30 de septiembre

Aunque ya concluyeron los periodos de inscripción del ciclo 2020-2021, las solicitudes para ingresar a un plantel de educación básica en Reynosa continúan llegando hacía el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), por lo que las autoridades mantienen un periodo extraordinario que vencerá el 30 de septiembre.

Exhortan que padres inscriban a sus hijos

Hasta el momento, la cantidad de alumnos inscritos en educación básica oscila entre los 153 mil tan solo en esta frontera, pero los números podrían ser mayores, debido a que los padres no han acudido. 

Por ello, Aparicio Hernández, insistió en la importancia de inscribirlos, ya que solo así se garantizará un juego de libros y un lugar presencial, para cuando se determine el regreso a las aulas. “La plantilla estudiantil sabemos que va incrementando, más porque muchos estudiantes migraron de lo particular a lo público, entonces necesitamos que cumplan con los tramites para darles libros, y para acomodarlos en una escuela, que preferentemente este cerca de casa”.

Hasta el momento no existe fecha para el regreso a clases presenciales, pero las autoridades educativas están acomodando a los inscritos en los planteles más cercanos a su domicilio, para cuando llegue la fecha, no enfrenten largas distancias o conflictos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD