buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a proteger de sol a estudiantes

La población escolar es uno de los grupos más vulnerables

La Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública busca prevenir y proteger a los estudiantes de nivel básico de las altas temperaturas y exposición al sol.

HAY QUE EVITARLO. La exposición al sol puede ser hasta mortal.Exhortan a proteger de sol a estudiantes

 Señaló que ante las temperaturas que oscilan actualmente entre los 36 y 40 grados centígrados, la secretaría de educación exhorta a los directivos de los planteles educativos a evitar exponer por tiempo prolongado a los alumnos o bien evitar hacer actividades al aire libre sin la protección necesaria.     

Mencionó que el objetivo principal es prevenir y evitar la ocurrencia de golpe de calor, insolación y sus complicaciones en este grupo de población, por lo que el programa de temporada de calor, enfoca sus recomendaciones a los planteles educativos para que los actos, ceremonias públicas y graduaciones sean en espacios cerrados o en horarios adecuados.

“El programa de temporada de calor, mismo que inició desde el pasado mes de marzo y concluye en el mes de octubre, marca las acciones que se deben desarrollar para evitar eventos asociados a las altas temperaturas, como el golpe de calor o la insolación” dijo.

Dijo que dentro de las acciones que se desarrollan en los planteles para prevenir las enfermedades asociadas a las altas temperaturas destaca la instalación de periódicos murales con material informativo además de capacitar al personal docente sobre el manejo de sobres de vida suero oral.

 Así como de la detección de signos de alarma, orientación nutricional, medidas de higiene personal y métodos de desinfección del agua, aunado a que cada plantel cuenta con un directorio de unidades médicas para la referencia de los casos.

 Agregó que a estos programas se añade lo relacionado a la vigilancia sanitaria por parte de personal del sector salud quien lleva a cabo visitas de verificación para desarrollar actividades de saneamiento básico, limpieza y desinfección de tinacos, cisternas y agua para el consumo de los menores y se desarrollan pláticas a maestros y alumnos.

 Finalmente invitó a las cooperativas escolares a mantener frescos los alimentos que elaboran para evitar enfermedades gastrointestinales, debido a que no deben permanecer por tiempos prolongados a las altas temperaturas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD