buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a productores a tramitar indemnización

Quedan pocos días para hacer esta gestión

NO RETORNADAS. Solicitan a productores que acudan al módulo que les corresponde para que reclamen la indemnización.Exhortan a productores a tramitar indemnización

Camargo, Tam.- A unos días de que concluya el plazo para que los usuarios del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, reclamen sus cheques compensatorios por concepto de las aguas no retornadas a la presa “Marte R. Gómez”, son relativamente pocos los que han acudido a los módulos para solicitar el pago.

Quizá porque consideran que es muy poca la cantidad que la federación les otorgará en esta ocasión, los usuarios no han mostrado interés por cobrar los cheques, pero la recomendación es que acudan cobrarlo en sus módulos, porque de otra manera, el gobierno federal, podría considerar que al productor no le interesa esa compensación.

Para el subjefe de operación del mencionado distrito electoral, Joel Pineda Morín, es importante que los beneficiarios reclamen sus cheques, porque el recurso es el fruto de un convenio y un derecho que tienen.

Quizá los poco más de 19 pesos por hectárea que recibirán por concepto de la indemnización por aguas no retornadas a la “Marte R. Gómez”, no sea mucho en esta ocasión, pero en los próximos meses, recibirán otro apoyo mayor, que ha trascendido será de alrededor de 110 pesos por hectárea.

De acuerdo a informes obtenidos en algunos módulos, sólo alrededor del 30 por ciento del patrón de usuario, han acudido para reclamar sus cheques compensatorios.

Para que les sean entregados sus cheques, los interesados deben de presentar una copia de su credencial de elector y el CURP, y el contrato de arrendamiento en el caso de que haya rentado las tierras sembradas hace dos ciclos agrícolas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD