buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a participar como observadores

Miguel Alemán, Tam.- Las autoridades responsables del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas asignados en esta localidad (Ietam), invitan a ciudadanos en general a participar como observadores(as) electorales durante el próximo proceso de elecciones 2018, pues aún hay oportunidad para ello.

Exhortan a participar como observadores

En ese sentido, los funcionarios del organismo electoral dieron a conocer algunos de los requisitos que deben reunir las personas interesadas en participar, entre los que se encuentran:

I.-Ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

II.-No ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político durante los 3 años anteriores a la elección.

III.-No ser, no haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los 3 años anteriores a la elección.

IV.-Asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que imparten el INE, y en su caso, el Instituto Electoral de Tamaulipas o las propias organizaciones a las que pertenece.

V.-No encontrarse en los artículos 205 y 206 del Registro Electoral. 

La ciudadanía interesada en obtener la acreditación como Observadoras u Observadores Electorales deberá presentar los siguientes documentos:

-Solicitud de Acreditación en el formato correspondiente. 

-Escrito bajo protesta, en el que manifieste que cumple con los requisitos establecidos en el artículo #217, numeral 1, inciso (d), de LGIPE y 188 del RE.

-Dos fotografías recientes de tamaño infantil del o de la solicitante.

-Copia de la credencial para votar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD