buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a no prender fuego a los pastizales

CONTINGENCIA. También el tirar colillas de cigarro prendidas provoca incendios.Exhortan a no prender fuego a los pastizales

San Fernando, Tam.- El Departamento de Bomberos exhortó a la ciudadanía en general evitar prenderle fuego o tirar colillas de cigarro prendidas en pastizales que están sobre la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre.

El capitán del cuerpo heroico de bomberos, Enrique Sánchez Aguilar, aseguró que estas acciones van encaminadas a evitar percances viales como el que recientemente se registró sobre este acceso de comunicación.

Señaló que en este percance carretero afortunadamente no registraron pérdidas humanas, pero sí dejó una docena de personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

La colisión múltiple en mención se generó por la falta de visibilidad por la enorme nube de humo que cubrió más de 300 metros del acceso de comunicación, provocando el choque por alcance de cuatro unidades de fuerza motriz.

También pidió a la ciudadanía en general evitar quemar basura en predios baldíos y enmontados, ya que la generalidad de la maleza esta seca y el fuego, puede salirse de control y causar daños en viviendas que se localicen cercas del incendio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD