buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan no desamparar las mascotas ante el calor

‘‘Tyson’’ tiene dueño, aunque hace tiempo vivía en su hogar, ahora, en plena temporada de canícula, lo han dejado libre, en la calle y a su suerte

TAMBIÉN SUFREN. Dueños de mascotas deben cuidarlos ante altas temperaturas.Exhortan no desamparar las mascotas ante el calor

Su amo lo dejó salir para ya no hacerse responsable, por lo que ahora pasa entre las inclemencias del tiempo, el calor a 42 grados centígrados de sensación térmica, por lo que el perro busca cualquier sombra para acomodarse.

Ahora le dan de comer los vecinos, que a veces ante el abandono, le ponen agua y alimento: de vivir en el hogar o patio, ahora ya pasó a situación de calle.

Mascotas amarradas, en el techo de la vivienda, sin agua o comida, es el panorama en este periodo vacacional, ya que familias salen pero dejan a sus mascotas a su suerte.

La temporada de calor también afecta a los animales, por lo que las autoridades del Centro Antirrábico, hacen llamado a las familias para que se hagan responsables.

Maricruz Prado, responsable del Centro Antirrábico de Reynosa, comentó que las mascotas dependen de sus dueños, por lo que deben proveer de agua, alimento y un lugar seguro.

“Siempre prevenir, hay que buscarles un lugar adecuado, en la sombra, si no tienen una casa, debajo de un techo, que estén en un lugar resguardados del calor, ya que las mascotas también pueden padecer por el calor, debemos ser responsables con nuestras mascotas”, dijo.

Muchas familias se van de vacaciones, dejando a sus mascotas a su suerte, sin alimento o agua, o incluso amarrados bajo los rayos del sol, con temperaturas extremas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD