buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a mujeres practicarse estudios

SALA. Exhortan a derechohabientes mujeres a practicarse estudios para la detección oportuna de cáncer de mama y cérvico uterino.Exhortan a mujeres practicarse estudios

San Fernando, Tam.- La Unidad Médica Familiar Número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-, ayer exhortó a derechohabientes mujeres de 50 a 69 años de edad a solicitar la exploración clínica mamaria para la detección oportuna de cáncer de seno.

El director de esta institución médica, doctor Juan Farías de los Santos, aseguró que para este año se tienen como meta realizar 230 mastografías de aquellas mujeres que en la exploración de la glándula mamaria se les haya detectado alguna alteración en sus senos.

Las derechohabientes interesadas deberán de acudir al módulo de medicina preventiva con su cartilla de salud y citas médicas, para solicitar la exploración clínica mamaria y de esta manera agendarles la práctica de este estudio.

En lo que va del presente año se han practicado poco más de 30 mastografías a igual número de mujeres que se les detectaron alteraciones en la glándula mamaria.

También dio a conocer que se está en espera de los resultados de los estudios de mastografía, para descartar o confirmar posibles casos de cáncer de mama.

Además de la exploración clínica mamaria, también se están practicando estudios de Papanicolaou examen elemental para la detección oportuna de cáncer cérvico uterino.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD