buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a mantener vigilados a sus hijos. Buscan prevenir extravíos o posibles raptos

Los padres de familia deben estar atentos

Exhortan a mantener vigilados a sus hijos. Buscan prevenir extravíos o posibles raptos

Por simple descuido de las madres que están metidas en el teléfono celular, también se han dado algunos accidentes de niños* Lic. José Soto Lara, procurador de la Defensa del Menor y la Familia

Miguel Alemán, Tam.- El procurador de la Defensa del Menor y la Familia en esta localidad, Lic. José Soto Lara, exhorta a los padres y madres de familia a extremar todas las precauciones con sus hijos durante esta temporada vacacional.

La intención es poder evitar o prevenir que los menores se les extravíen, pues en otras ciudades se están dando mucho, los casos de menores que resultan desaparecidos e incluso que han sido raptados y ultrajados.

El funcionario aclaró que afortunadamente en esta ciudad no se han dado estos raptos y desaparecidos, a excepción de casos esporádicos de extravíos momentáneos, pero han sido resueltos y aclarados con prontitud.

Aun así, dirigió un mensaje a todos los padres de familia para exhortarlos a tener más cuidado con sus pequeños, quienes merecen tener más atención.

“Es necesario que los padres y madres de familia, velen por la seguridad e integridad de sus hijos pequeños y que no les quiten la vista ni por un minuto, pues los accidentes e incluso los raptos se pueden dar en cuestión de segundos”, refirió Soto Lara.

Es importante destacar que los niños suelen ser muy confiados y propensos a relacionarse con extraños, pues todavía están en una edad en la que desconocen de los peligros y posibles malas intenciones de se tengan, de ahí que son muy susceptibles a ser engañados y luego raptados, incluso a la vista de otras personas.

“Por simple descuido de las madres que están metidas en el teléfono celular, también se han dado algunos accidentes de niños, desde simples caídas, hasta percances viales”, explicó el funcionario que recordó un sonado caso de atropellamiento registrado el año pasado. 

Cabe recordar que todas las estadísticas también revelan que durante los periodos de vacaciones, es cuando se registran más accidentes en menores, tanto dentro, como fuera del hogar, por lo que es muy importante vigilarlos, sobre todo en el caso de los más pequeños que no saben de riesgos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD