Tamaulipas

Exhortan a incorporarse a los programas del ITEA

  • Por: Pedro Ontiveros
  • 12 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Exhortan a incorporarse a los programas del ITEA

INFORMAN. El ITEA invitó a todos aquellos que no concluyeron sus estudios básicos a incorporarse al programa.

Camargo, Tam.- El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos continúa incorporando e invitando al programa de alfabetización, a personas y jóvenes que no saben leer y escribir a fin de que puedan concluir su primaria.

La idea es acabar con la cultura de "no superación profesional" que al parecer se sigue estancando en la Comarca Ribereña.

Por ello, se sigue invitando a la población adulta, que no han cursado el nivel de primaria, se acerquen a los Círculos de Estudios o la Coordinación de Zona del Instituto, para que se incorporen.

Lo que se pretende cada mes, es obtener mejores logros en educación, e ir abatiendo el rezago.

Según la estadística de enero a junio del año en curso, la meta era incorporar a 200 personas del Municipio y los ejidos, pero hasta el momento no se han incorporado más de 120.

Esto, dentro del programa de incorporación, invitando a personas que tienen pendientes de terminar, una o dos materias en nivel primaria y secundaria.

Por ultimo cabe señalar que la idea es avanzar lo más que se pueda, para que quienes se incorporan a los programas, puedan tener la satisfacción de que concluyeron su nivel educativo básico.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA