buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a extremar cuidados por el frío

Ante el descenso de la temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población en general a extremar los cuidados para evitar contraer enfermedades respiratorias, además de la aplicación de la vacuna contra la influenza entre otras medidas de higiene recomendadas durante la temporada de frio.

Exhortan a extremar cuidados por el frío

El coordinador clínico de Medicina Preventiva de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del IMSS en esta ciudad, doctor Felipe Guzmán López, invitó a la población derechohabiente que aún no se ha vacunado contra la influenza, a que acudan a hacerlo a su clínica de adscripción, a fin de protegerse contra enfermedades de las vías respiratorias, comunes en esta temporada de bajas temperaturas. 

Señaló que es a partir del inicio de la temporada invernal cuando se recomienda la aplicación de dicha vacuna, especialmente en la población más vulnerable, ya que en ellos existe mayor riesgo de enfermar de Influenza, como son menores de edad, embarazadas, enfermos crónico degenerativos y adultos mayores 

Guzmán López exhorta a la población a abrigarse bien antes de salir de su hogar, en caso de toser cubrirse la boca con el antebrazo, no tocarse la boca, la nariz y los ojos con las manos sucias, utilizar gel anti bacterial y lavarse las manos constantemente. 

El epidemiólogo explicó que estos periodos de intenso frío con lluvias, elevan los riesgos alergénicos en el ambiente, lo que propicia la aparición de padecimientos como conjuntivitis y la persistencia de las infecciones respiratorias agudas (IRAS). 

El coordinador de Medicina Preventiva de la clínica número 33 del IMSS, exhortó a la población derechohabiente a evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien y a no exponerse abiertamente a los nortes de temporada.

Finalmente dijo que ante los primero síntomas de algún padecimiento, se evite la automedicación y se acuda a las Unidades de Medicina Familiar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD