buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan evitar la quema de basura

Fuertes vientos que afectan a la región propician los incendios forestales

Brownsville, Tx.- El Centro Meteorológico en Brownsville determinó que debido a las condiciones que imperan en el Valle del Sur de Texas, situación que eleva el riesgo de incendios forestales, una consecuencia de los fuertes vientos que afectan a la región.

CRÍTICO. Condiciones previas a los incendios por fuertes vientos.Exhortan evitar la quema de basura

Barry Goldsmith, meteorólogo local, aseguró que las condiciones de sequía que prevalecen en el área son idóneas para elevar los riesgos de incendios en pastizales y áreas secas que tienen sobre toda la región.

Dio a conocer que la combinación de pastizales secos, una colilla de cigarro y los fuertes vientos puede elevar la propagación de incendios a lo largo de la semana.

La oleada de vientos del noroeste con rachas de hasta 30 kilómetros por hora en algunas áreas expuestas, se combinaron en la semana y la humedad chocando entre 5 y 20 por ciento y exponencial el crecimiento del fuego.

Por lo cual se mantiene una alerta por parte del Centro Meteorológico para evitar la quema de basura y elevar los riesgos en incendios y arbustos, pequeños árboles pequeños en la periferia de su casa.

Por último, las personas que tienen que estar informadas sobre las condiciones que imperan en la región para disminuir los riesgos de incendios forestales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD