buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan para evitar atracos en domicilios

Exhortan para evitar atracos en domicilios

McAllen, Tx.- Autoridades piden poner en práctica sencillos consejos de seguridad para evitar robos en sus domicilios en caso de que vayan a viajar con motivo de la celebración de Acción de Gracias.

Según lo señalado, se recomienda que si van a salir en la noche enciendan varias luces y dejen la televisión o el radio encendido. No dejar objetos de valor en un lugar donde puedan ser vistos desde una ventana. Apague o desconecte las luces de las decoraciones que se encuentran en el interior de la casa. Revise bien que todas las ventanas y puertas estén cerradas y atrancadas antes de salir, aunque sólo vaya a estar fuera por unos minutos. 

Si al volver a casa encuentra indicios de que alguien entró cuando usted no estaba, vaya a la casa vecina y llame a la policía. Si va a salir fuera de la ciudad trate de que la casa parezca habitada durante su ausencia. 

Cancele temporalmente la entrega de periódico y correo y pídale a un vecino que recoja cualquier paquete que le dejen en la puerta. 

Pídale a un familiar, amigo, o vecino, que no vaya a salir de la ciudad que pase por su casa para verificar que todo esté en orden.

Compre temporizadores para programar el encendido y apagado de las luces de su casa, para simular que la casa se encuentra habitada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD