buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a los ‘dreamers’ estudiar en universidad

Deben promover su educación y defenderse a sí mismos contra la detención y la deportación

San Juan, Tx. - Ante el futuro incierto para los ‘dreamers’, una organización defensora de los derechos humanos insta a los jóvenes inmigrantes a aprender sobre las opciones educativas.

PREPARACIóN. STC y LUPE organizan la sesión de información de la universidad y el taller de becas.Exhortan a los ‘dreamers’  estudiar en universidad

Una corte federal considera terminar las renovaciones del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) LUPE y South Texas College tendrán una sesión informativa y un taller informativo. La sesión es abierta y dirigida a estudiantes de preparatoria, ex universitarios y cualquier persona con un GED.

"Trump y el Fiscal General de Texas Ken Paxton están trabajando arduamente para garantizar que el único futuro para los jóvenes inmigrantes y sus familias sea la deportación”, dijo Abraham Díaz, especialista en educación de La Unión del Pueblo Entero. 

A través de la colaboración, los jóvenes inmigrantes están creando oportunidades para continuar brindando a sus familias, promover su educación y defenderse a sí mismos y a sus comunidades contra la detención y la deportación. ]

“Una forma de protegerse es a través de sesiones de información sobre ayuda financiera y acceso a la universidad. Juntos, podemos crear y defender oportunidades y desafiar los ataques antiinmigrantes de la Administración Trump y el Estado de Texas”, advierte el activista.

La sesión informativa permitirá a los futuros universitarios aprender sobre los cursos para el otoño de 2018 disponibles en South Texas College, inscribirse en clases y obtener ayuda financiera.  Los estudiantes actuales compartirán sus experiencias y oportunidades de perspectivas de carrera en sus respectivos programas de licenciatura.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD