Tamaulipas

Exhortan a denunciar a vecinos criminales. Llama Sedena a colaborar con las autoridades

Se requiere de la participación de la ciudadanía

  • Por: Miguel Jiménez
  • 14 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Exhortan a denunciar a vecinos criminales. Llama Sedena a colaborar con las autoridades

TROPA. La Secretaría de la Defensa Nacional trabaja con mil 500 elementos en esta zona norte de Tamaulipas, y reiteran el llamado a denunciar.

Matamoros, Tam.- "Necesitamos que la comunidad denuncie a los delincuentes, sabemos que son sus vecinos, pero no hacen nada por dárnoslos a conocer y actuar", advirtió Enrique Ortega Cardozo.

El comandante de la Guarnición de la Plaza, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Matamoros, señaló que se requiere de la participación de la comunidad para buscar poner orden por completo en cuanto al delito federal.

Explicó que afortunadamente en Matamoros se tiene tranquilidad en estos momentos, por lo menos es lo que dice la comunidad a quien se le debe de preguntar, comentó.

"En donde nos hemos enfocado más es en Río Bravo y en algunas otras comunidades de los alrededores, en donde poco a poco se va retomando la tranquilidad", manifestó.

"Pero sin duda alguna necesitamos el apoyo de la comunidad para dar con los delincuentes, ya que en ocasiones son vecinos de los mismos y no denuncian; deben de hacerlo para ir limpiando poco a poco esta comunidad y tratar de mantener la seguridad, así como en Matamoros, también hacerlo en otras comunidades", dijo.

Indicó que actualmente se tienen desplegados alrededor de mil 500 elementos de esta corporación, cubriendo principalmente en las comunidades en donde se presentó mayor inseguridad.

----

Incrementarán los agentes estatales

Exhortan a denunciar a vecinos criminales. Llama Sedena a colaborar con las autoridades

Aumentará el número de policías estatales que se encuentran asignados en esta ciudad fronteriza, dio a conocer el delegado de la corporación, Rogelio Abel Osorio Barrera.

Explicó que en esta ciudad se cuenta con 126 elementos, pero se será reforzado en estos días, considerando la llegada del fin de año, además de los trabajos que se realizarán dentro del programa paisano.

Resaltó que lo que más demanda la comunidad son los operativos en las carreteras, que es en donde también se van a enfocar.

Al tener pocos días de haber llegado a esta localidad, dijo que se tiene conocimiento de los incidentes en cuanto al delito del fuero común, en donde se hará lo necesario para prevenir y disminuir los índices.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA