buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a cumplir trámites de apoyos

Regional.- Entre más pronto se cumpla con los trámites ordenados por la Sagarpa y Aserca, más rápido se pagarán los apoyos para el maíz amarillo, principal cultivo de la comarca ribereña.

ATERRIZARÁN. Se espera que a mediados de septiembre, se entreguen los apoyos a la competitividad para el maíz amarillo.Exhortan a cumplir trámites de apoyos

El pago del apoyo a la competitividad, comenzará a entregarse a los productores a más tardar a mediados de septiembre, por lo que es importante que las distintas organizaciones de productores, integren los expedientes de cada agricultor y los entreguen a tiempo y forma a la dependencia-

Así lo informó el secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Marco Antonio Garza Acosta, quien agregó que el apoyo que recibirán los beneficiarios, dependerá del precio en que haya comercializado sus granos.

Por la cuestión del precio del dólar, algunos maiceros recibieron un pago mayor que otro, pero al final todos recibirán la misma cantidad, que es de 3 mil 960 pesos por tonelada del grano amarillo.

Garza Acosta, reiteró que entre más pronto se entreguen los expedientes, más rápido recibirán los apoyos, de allí a la importancia de que todos los productores se acerque a las empresas donde entregaron sus cosechas, para que les presenten los documentos indispensables para reclamar el subsidio.

Dichos apoyos serán de mucha utilidad para que los productores de la región, puedan realizar las labores de preparación y la adquisición de insumos, con miras al próximo ciclo agrícola 18-19.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD